Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro feed RSS

Actualidad

Toda la actualidad gastronómica malagueña y sus protagonistas.

Convocado el IV Concurso de Fotografía Gastronómica Málaga se come con más de 3.000 euros en premios

Lun, 08/05/2017 - 11:11 -- Arantxa López
Sin votos (todavía)
Concurso de Fotografía Gastronómica Málaga se come

La web de gastroturismo y tendencias Málaga se come acaba de convocar la cuarta edición de su concurso de fotografía gastronómica, un certamen que tiene como objetivo promocionar la gastronomía de Málaga y que este año incorpora algunas novedades. En la organización de esta edición participan AgroMedia, agencia de comunicación especializada en gastronomía y turismo que edita el periódico Agro Magazine; Sabor a Málaga, la marca promocional de la Diputación de Málaga; y Gourmet Experience, el espacio gastronómico de El Corte Inglés. Esta edición cuenta con 39 premios patrocinados por 26 empresas afincadas en Málaga entre las que se encuentran restaurantes, bodegas, hoteles y distribuidoras de alimentación. En total, más de 3.000 euros en regalos que los ganadores tendrán la oportunidad de disfrutar en los seis meses siguientes a la celebración del concurso.

Málaga, entre las provincias donde se consume más vino rosado

Jue, 26/05/2016 - 17:34 -- Arantxa López
Sin votos (todavía)
Málaga está entre las primeras provincias españolas en consumo de vinos rosados

Los vinos rosados están de plena actualidad, después de haber vivido años de ser considerados vinos de poco prestigio y consumo.  El consumo mundial de vino rosado ha registrado un incremento del 20 por ciento desde 2002, según la Organización Internacional de la Viña y el Viñedo. Entra las razones del éxito destaca que las tendencias gastronómicas con platos más ligeros, con más vegetales, muchos de influencia oriental, maridan muy bien con los rosados. Además del aumento del consumo de las mujeres y público joven, muy aficionado a los vinos más ligeros, aromáticos y afrutados. 

Categorías: 

‘Sabor a Málaga’ reconoce el papel del espetero en los chiringuitos de la costa

Mar, 10/05/2016 - 17:28 -- Arantxa López
Sin votos (todavía)
Más de 300 merenderos malagueños exhibirán desde ahora el sello Sabor a Málaga

La Diputación de Málaga reconoce el papel del espetero en los establecimientos hosteleros de la provincia de Málaga. Lo hace con la entrega del sello de ‘Sabor a Málaga’ a la Asociación de Empresarios de Playas de Málaga, que desde su creación ha respaldado la tradicional profesión del espetero. El distintivo se exhibirá así en 326 chiringuitos malagueños. El colectivo se suma así a la familia de ‘Sabor a Málaga’, la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos malagueños, que actualmente cuenta con 350 empresas adheridas.

Categorías: 

Páginas