Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro feed RSS

Arte y cocina en José Carlos García para conmemorar el Octubre Picassiano

Jue, 29/10/2015 - 17:01 -- Arantxa López
Sin votos (todavía)
Cocina y arte se dan la mano en el restaurante José Carlos García para homenajear a Picasso

ONE AND ONE ha sido el nombre elegido por el chef José Carlos García y el artista Chico Repullo para conmemorar el Octubre Picassiano que se celebra en Málaga hasta el próximo día 31. El evento, que conmemora el 134 aniversario del nacimiento de Picasso, se celebra en Málaga desde hace 27 años y aúna multitud de actividades culturales a las que se suman distintos artistas y personales de la ciudad. La iniciativa ONE AND ONE ha llevado al chef y al artista a aportar arte e inspiración para recordar a uno de los pintores más geniales de la historia. Para ello, José Carlos García ha realizado especialmente para la ocasión un plato de inspiración cubista cuyo protagonistas son el cochinillo, los colores y los aromas que solo se podrá degustar durante este mes dentro de la oferta gastronómica del restaurante. Por su parte, Chico Repullo ha elegido el restaurante de José Carlos García para exponer más de una decena de obras, entre ellas, un busto de Picasso.   

Chico Repullo (Málaga 1956) es un artista contemporáneo que se define a sí mismo como un artesano autodidacta. Suele ser un gran observador de su entorno, de manera que cualquier supone una gran fuente de inspiración para el artista. La estructura de su obra tiende al minimalismo, apuesta por la belleza de lo simple y toma como referente a Brancusi para buscar la austeridad en sus formas. Le gusta desafiar al vacío robándole su espacio y aportando materia. Para enfatizar su obra, juega con las distintas texturas de los elementos constructivos que utiliza en sus composiciones. En cuanto a las posibilidades de los materiales, sigue las pautas de Richard Serra investigando cada material para que estos le lleven a su máximo potencial.

José Carlos García (Málaga 1974) pertenece a la generación de profesionales malagueños que ha colocado a la ciudad en la élite de la cocina nacional e internacional. Con dos Estrellas Michelín en su bagaje, el cocinero malagueño ha apostado por la innovación y el atrevimiento mirando siempre hacia el mar y dándole protagonismo a los productos de la Costa del Sol. Desde 2002 mantiene la codiciada Estrella Michelin. En su quehacer se aprecia una clara inspiración, en muchos casos malagueña, sazonada con una cultura cosmopolita, a la vez que contempla algunos de sus platos desde una óptica personal. La fritura, las sopas frías y los ingredientes de la tierra, entre otros, sustentan sus creaciones que aúnan ingenio y reflexión, así como una depurada técnica. Denotan un especial sentido del buen gusto que se hace extensivo a las formas.

Galería de fotos: 
El plato puede degustarse hasta final de octubre en José Carlos García
Arantxa López, de Málaga se come, con Chico Repullo, José Carlos García y otras blogueras
José Carlos García ha elaborado un plato de inspiraciones cubistas para el Octubre Picassiano
Categorías: