Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro feed RSS

César Pérez. Director del Hotel Vincci Selección Posada del Patio: “La gastronomía potencia sinergias entre la actividad turística y cultural”

Vie, 19/10/2012 - 08:03 -- Arantxa López
Average: 4.5 (4 votes)
César Pérez (izquierda) junto a un grupo de invitados al Círculo de Amigos de la Gastronomía Malagueña

César Pérez es director del Hotel Vincci Selección Posada del Patio, el único hotel de cinco estrellas del centro de Málaga donde cada mes se lleva a cabo una reunión de lo que han bautizado como Círculo de Amigos de la Gastronomía Malagueña. El objetivo de esta iniciativa es defender los productos gastronómicos de nuestra provincia rescatando recetas y dándoles difusión a través de las personalidades que invitan en sus citas culinarias. Ahora preparan junto a Sercoda un libro con cada uno de los platos que han degustado en sus reuniones para seguir fomentando la cultura gastronómica malagueña.
¿De dónde surge la idea de crear el Círculo de Amigos de la Gastronomía Malagueña?
Esta idea surge de unas primeras jornadas que organizamos con motivo de haber recuperado otras más antiguas del siglo XV que aparecieron en unos documentos históricos.
¿Cuál es el objetivo de esta iniciativa?
Pretendemos apoyar y defender tanto nuestros productos como nuestra cocina, rescatando recetas y dándoles difusión a través del grupo de Amigos del Círculo, que son los mejores prescriptores para nuestra ciudad.
¿Tienen pensado poner en marcha alguna otra iniciativa complementaria?
Sí. Estamos trabajando junto a Sercoda en la publicación de un libro que reúne las recetas de los menús de las jornadas que llevamos ya celebradas.
¿Cómo cree que influye en nuestra economía potenciar el sector gastronómico?
En una ciudad como Málaga, con sector servicios con un peso importante en la economía, es indudable que el sector gastronómico potencia las sinergias con todas las facetas de la actividad turística y cultural que se mueve en ella.
Primera persona
Un producto gastronómico malagueño.
El gazpachuelo.
Un vino recomendado.
Pernales, de Bodegas Málaga Vírgen.
Su restaurante favorito.
Le Diner.
El ultimo plato que cocinó en casa.
Gazpacho de aguacates, y me quedó de miedo.

Categorías: