Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro feed RSS

Cinco lugares de oro para ir de tapas en Málaga, según los malagueños

Vie, 24/05/2013 - 18:00 -- Jose Puchades
Average: 3 (2 votes)
Málaga se caracteriza por tener cantidad de sitios para tomar un buen tapeo

Tapa, aperitivo, picoteo... Casi da lo mismo en qué lugar de España nos encontremos para saber que el tapeo es una buena costumbre que tiene sus propias normas. Sin duda, el tapeo ha llegado a convertirse en una seña de identidad española y en Málaga salir a comer e ir de tapas es casi una religión para muchos.

El tapeo define nuestra forma de ser: permite comer de todo un poco y hacerlo de una manera informal y es propio para hablar con los amigos en un ambiente distentido. ¿Y cuáles son los mejores lugares de tapeo en Málaga? Los usuarios de PrimerPlato.com han puntuado sus lugares favoritos para salir a tapear siguiendo criterios de cocina, servicio al cliente, decoración y relación calidad/precio. Te contamos dónde están los cinco ases del buen tapeo malagueño según sus opiniones.

Restaurante Casa Lola. Valoración: 8,4 / 10, en Málaga (Centro). Con una decoración muy cuidada con toques andaluces, acogedor y muy original, es el típico restaurante ideal para tapear. Con una gran variedad de platos típicos de la cocina andaluza con toques creativos, es un buen lugar para los amantes del tapeo que quieran compartir un buen rato con familiares y amigos. Los usuarios destacan sobre todo su vermout de grifo y las tapas de ventresca.

Restaurante Mesón Ibérico. Valoración: 8 / 10, en Málaga (Centro). En total el restaurante cuenta con más de cien productos en carta, más otros tantos en su sorprendente vinoteca, que hacen de este mesón algo especial. Han sido especialmente mencionados sus ibéricos, el queso y las anchoas.

Bodega El Tostón. Valoración: 7,8 / 10 en Fuengirola (Málaga). La bodega el Tostón ofrece una gran selección de ibéricos, quesos y patés, además de platos elaborados con productos frescos de temporada como son los espárragos de Navarra, croquetas de jabalí o boquerones en vinagre. Los usuarios de PrimerPlato han valorado especialmente su amplia carta de vinos.

Restaurante La Rebaná. Valoración: 7,6 / 10, en Málaga (Centro). En este restaurante es de destacar el gran surtido de embutidos ibéricos y diferentes quesos, la milhojas de pato, así como la Rebaná de Cebolla Dulce y Queso Brie. Entre los comentarios de los usuarios, lo más nombrado son las ensaladas de queso y los molletes de pringá y carne moruna.

Restaurante La Barra. Valoración: 7,4 / 10, Ee Málaga (Centro). Este restaurante ofrece una gran variedad de tapas y pinchos, muy bien elaborados, donde podrás encontrar su famosa ensaladilla rusa, sus pinchos o ¿por qué no?, su carnes. La Barra es especialmente mencionada por la ensaladilla rusa, el risoto y la hamburguesa de buey.

Puedes conocer estos restaurantes y muchos más en PrimerPlato.com, la guía de restaurantes hecha por gente como tú.

 

Categorías: