Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro feed RSS

Convocado el II Concurso de Fotografía Gastronómica Málaga se come

Jue, 16/04/2015 - 21:33 -- Arantxa López
Average: 5 (1 vote)
Convocado el II Concurso de Fotografía Gastronómica Málaga se come

Siempre nos ha parecido que los humanos comen con los ojos antes que con la boca, que una buena forma de rendirle homenaje a un plato es inmortalizarlo y que la gastronomía es un universo de creatividad, colores y sensaciones que merece la pena ser recordado. Por eso, y porque nos gusta comer y hacer fotos de todo lo que cae en nuestro plato, volvemos a la carga con nuestro Concurso de Fotografía Gastronómica. Después de que en la edición del año pasado recibiésemos más de 60 imágenes que ensalzaban los productos, platos, fiestas y gastronomía de la provincia de Málaga y de que hayamos realizado distintas exposiciones con las fotografías que mejor valoró nuestro jurado, este año hemos intrucido algunas novedades que esperamos sean un aliciente para todos aquellos intrépidos fotógrafos que teléfono o cámara en mano son incapaces de hincarle el diente a un plato sin antes hacer la instantánea de rigor.

Este concurso que hacemos para vosotros y para que nos veamos las caras en la gran fiesta de entrega de premios es una realidad gracias al apoyo y la colaboración del Hotel Cortijo La Reina, Complejo Turístico Rural La Garganta, Cerveza Victoria, Grupo Gorki, Bodega Antonio Muñoz Cabrera, El Reservado Restaurante y Sabor a Málaga. A todos ellos, gracias por apoyar nuestra iniciativa y a todos los que estáis leyendo este post, deciros que nada de esto sería posible sin vosotros y que esperamos vuestras fotografías durante el mes de mayo ;)

¡Buen provecho!

 

II Concurso de Fotografía Gastronómica “Málaga se come”

Bases

1. Objetivo: El II Concurso de Fotografía Gastronómica “Málaga se come” tiene como objetivo promocionar la gastronomía malagueña, los restaurantes de Málaga, los platos típicos malagueños y las fiestas gastronómicas singulares de la provincia de Málaga.

2. Podrán presentarse todas las personas que así lo deseen que sean seguidoras de la página oficial de Facebook (www.facebook.com/malagasecome) y/o del perfil oficial de Twitter (@malagasecome) de Málaga se come.

3. Las fotografías presentadas al concurso tendrán como tema la gastronomía malagueña, los restaurantes de Málaga, los platos típicos malagueños y/o las fiestas gastronómicas singulares de la provincia de Málaga.

4. La composición de las fotografías presentadas al concurso será libre, pudiendo también aparecer en ellas su autor o cualquier persona, siempre y cuando la composición fotográfica recoja alguno de los aspectos mencionados en la base número 3, es decir, debe aparecer un producto gastronómico representativo de la gastronomía malagueña, un plato elaborado en un restaurante de Málaga, un plato típico malagueño y/o un producto/plato que tenga su propia fiesta gastronómica en la provincia.

5. El número de fotografías presentadas por cada participante estará limitado a 3, debiendo ser archivos .jpg con un peso máximo de 3 MG. Se admitirán fotografías en color y en blanco y negro.

6.Los participantes pueden inscribirse en la Categoría Foodie (para fotografías realizadas con cualquier tipo de dispositivo móvil) o en la Categoría Profesional (para fotografías realizadas con cámara fotográfica). Los participantes podrán inscribirse indistintamente en ambas categorías, siempre que el número total de fotografías presentadas no sea superior a 3 y que cumplan los requisitos recogidos en este apartado.

7. Cada participante deberá enviar la/s fotografía/s presentadas a concurso a concurso@malagasecome.es. En el caso de presentar más de una fotografía, se adjuntarán en correos individuales. El participante indicará en cada correo los siguientes datos:

-Nombre y apellidos

-NIF o NIE

-Dirección de correo electrónico de contacto

-Teléfono 

-Nombre de la imagen

-Categoría en la que concursa la imagen (Foodie o Profesional)

8. Los participantes aceptan que la fotografía sea visible en cualquiera de los canales de comunicación de Málaga se come, así como en su página web. Los autores de las fotografías ganadoras, finalistas y participantes autorizan a Málaga se come a usar las fotografías presentadas para promocionar este concurso en el futuro y para el montaje de distintas exposiciones, en el caso de que las hubiera, a lo largo del año siguiente a la convocatoria. El nombre del autor de la/s fotografía/a será visible en todos los casos.

9.Premios: Los premios para esta edición serán los siguientes:

Ganador Categoría Foodie: una noche de alojamiento en suite y régimen de media pensión en el Hotel Cortijo La Reina para dos personas y una cena para dos personas en Café de Bolsa.    

Mención Especial del Jurado Categoría Foodie: una clase de cocina con Evelyne Ramelet y posterior almuerzo degustación y un lote de productos “Sabor a Málaga”.

Ganador Categoría Profesional: una noche de hotel con desayuno en el Complejo Turístico Rural La Garganta y entradas al Caminito del Rey para dos personas y una cena para dos personas en Café de Bolsa.

Mención Especial del Jurado Categoría Profesional: una cena en el restaurante El Tres (Grupo Gorki)  y un lote de productos “Sabor a Málaga”.

Premio del público (para la fotografía que obtenga más “Me Gusta” en la página de Facebook de Málaga se come): tapeo gourmet en El Reservado Restaurante para dos personas.

10. Jurado: Todas las fotografías presentadas a concurso serán valoradas por un jurado compuesto por:

Evelyne Ramelet (@evelinramelet), redactora de contenido culinario bilingüe y bloguera; María Rojo (@mariarojo82), nutricionista creadora de la #chatidieta; y Fran Soler (@myguiadeviajes), bloguero experto en viajes y gastronomía.

El aspecto que más valorará el jurado será la creatividad de la composición fotográfica.                                        

11. El plazo de presentación de fotografías será desde las 00,00 horas del 4 de mayo hasta las 23,59 horas del 24 de mayo de 2015.

12. Una vez cerrado el plazo de presentación de fotografías, todas ellas serán publicadas en las redes sociales de Málaga se come bajo la etiqueta #malagasecome, así como en la página web.

13. La entrega de premios se realizará en un lugar y fecha a determinar por la organización.

14. Los participantes aceptan íntegramente las bases descritas para este concurso, que no podrá quedar desierto.

 

 

Categorías: