Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro feed RSS

El cine que se come

Vie, 12/04/2013 - 17:35 -- Arantxa López
Average: 5 (1 vote)
El cine y la gastronomía se han dado la mano en el MAF 2013

Nos hemos quedado muy satisfechos con algunas de las actividades propuestas dentro del ciclo Málaga de Festival (MAF) en su edición de este año. El hecho de que hayan incluido eventos gastronómicos en torno al cine demuestra, una vez más, que la gastronomía está presente en cualquier ámbito o manifestación cultural. Esto sumado a la apertura en Málaga de locales que ofrecen actividades diferentes dentro del sector gastronómico, han hecho que ocio, cine y gastronomía hayan encontrado una simbiosis perfecta dentro del programa del MAF.

El Club Gastronómico Km0 es uno de los escenarios en los que se desarrollarán algunas de esas actividades. El 17 de abril, Amador Fernádez, chef del Restaurante Amador y miembro del colectivo Gastroarte, ofrecerá un menú inspirado en la película ‘Un toque de canela’, donde las especias tomarán un protagonismo especial en sus platos “añadiendo matices evocadores y sorprendentes”. Pastrami de cordero con tzatziki o estofado de fresas con salsa de maracuyá son algunas de las creaciones culinarias que degustarán los asistentes a este evento.

El jueves 18 de abril será el turno de Mauricio Giovanni, chef del restaurante Messina de Marbella despliega su técnica e imaginación para hacer un homenaje al film ‘Como agua para chocolate’. “Serán platos basados en la cocina mexicana más ancestral, pero con una vuelta de tuerca técnica que buscará sorprender, divertir y emocionar a los comensales”. Los platos serán maridados con vinos de Grupo Ordóñez.

Antes que estas dos citas llegaron otras. En Km0, un homenaje a los cócteles del cine y otro a ‘Deliciosa Martha’, éste último abanderado por Sergio del Río del restaurante Óleo. En la escuela de cocina La Mesa, el show cooking en el que los asistentes prepararon platos aparecidos películas muy conocidas, entre ellos la famosa sopa azul de ‘El Diario de Bridget Jones’. Y en el restaurante José Carlos García, la actividad ‘Cocina con estrella’, en la que el chef José Carlos García y la actriz Mónica Cervera cocinaron un plato en directo.

Ya lo dijo Unamuno: “Como, luego soy”. Y es que el hombre no puede vivir sin dar sustento a su estómago, tanto en la realidad como en la ficción, trascendiendo al hecho en sí de comer y propiciando un encuentro que encierra detrás todo un universo de sensaciones que nadie debería perderse.

Categorías: