Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro feed RSS

El mundo se come

Gastronomía y viajes, un binomio perfecto. Para nosotros, uno no existe sin el otro. En cada excursión, en cada ruta, en cada escapada, que hacemos dentro y fuera de Málaga la gastronomía es el eje que une nuestros planes. Somos almas inquietas, en continuo movimiento, por eso, damos grandes mordiscos a Málaga y también al resto del mundo ¿A qué saben las gastroexperiencias? Descúbrelas y ponte en marcha para disfrutarlas. Desde Málaga al infinito.

Cinco lugares en Málaga para desayunar como un rey... O reina

Vie, 18/12/2015 - 17:34 -- Arantxa López
Sin votos (todavía)
En Málaga hay una gran variedad de establecimientos donde desayunar como un rey... O reina

El desayuno es el gran aliado para comenzar bien el día. Sin embargo, en España es para algunos el gran olvidado. Tomamos café, unas galletas… ¡Y a correr! ¿Sabías que saltarse el desayuno provoca decaimiento, falta de concentración y mal humor? Pues sí, son las consecuencias de la falta de glucosa en el cuerpo. Ya lo dicen las abuelas, “hay que desayunar como un rey”, y ellas nunca se equivocan.

Ruta del olivar hojiblanco: un itinerario etnográfico por la Vega de Antequera

Mié, 16/12/2015 - 17:07 -- Escapadas del Sur
Average: 4 (1 vote)
En la Sierra Norte y la Vega de Antequera se elaboran excelentes monovarietales que triunfan por su calidad

Una de las variedades de aceituna que más se asocia al interior de la provincia de Málaga es la hojiblanca, conocida también por ser una marca de aceite de oliva. Este tipo de oliva se da fundamentalmente en el corazón de la provincia de Málaga, en zonas como la Sierra Norte y la Vega de Antequera, donde en la actualidad se elaboran excelentes monovarietales que triunfan en el mercado nacional e internacional por su calidad. 

La vendimia de la Axarquía, una fiesta en la copa

Lun, 01/09/2014 - 19:29 -- Arantxa López
Average: 3 (2 votes)
La vendimia de la Axarquía, una fiesta en la copa

Una de los mayores regalos que me ha dado adentrarme en el mundo del vino ha sido la posibilidad de conocer a bodegueros con alma, auténticos “locos” que han convertido la uva en arte para beber, personas que de forma amable y generosa abren las puertas de su casa para entregarte un pedacito de su filosofía de vida. Hace unos años escuché al propietario de una bodega decir “yo no vivo para otra cosa, los vinos son como mis hijos, y a ellos me debo”. Su voz era entrecortada, se sentía emocionado por saber que había personas dispuestas a escuchar lo que tenía que decir sobre sus vinos y, sobre todo, por estar dispuestas a apreciar aquello que él tanto amaba y que le había sido transmitido por su familia. He tenido la suerte de seguir conociendo a personas de este talante que me han demostrado que se puede y se debe amar la labor que se ha elegido en la vida. 

Páginas