Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro feed RSS

G. Bautista (Hotel Cortijo La Reina)

Jue, 25/02/2016 - 22:14 -- Arantxa López
Average: 4 (1 vote)

A solo 20 minutos de Málaga y en pleno corazón del Parque Natural Montes de Málaga se encuentra el Hotel Cortijo La Reina, un establecimiento de cuatro estrellas que se ubica dentro de una finca de 150.000 metros cuadrados a 800 metros de altitud. Las vistas a la costa malagueña y el aire puro que se respira en el paraje, hacen de este lugar un oasis perfecto para quienes quieran escapar del ajetreo diario y darse un respiro.

El hotel alberga el Restaurante G. Bautista, lugar acogedor y coqueto con mesas elegantes y una distribución de espacios adecuada especialmente para reuniones con la familia o los amigos que nunca pierde el encanto de la tranquilidad que se va a buscar a este lugar. En invierno, nada como calentarse al calor de las chimeneas que hay en los distintos salones, y en verano, un chapuzón en la piscina rodeada de pinos es el bálsamo perfecto para huir del calor.

Ambos, hotel y restaurante, son la apuesta personal del joven Germán Bautista. La primera vez que Germán pisó este establecimiento lo hizo como maitre. Seis años después, en 2013, su afán de superación y el compromiso por ofrecer una oferta de calidad en un destino como Málaga le hicieron dar un paso al frente para dirigir lo que a día de hoy es un establecimiento con un presente lleno de detalles y una gran proyección de futuro.

La cocina del Restaurante G. Bautista ha ido en constante evolución desde entonces, tanto en el producto como en el servicio de sala y la presentación de los platos. Poco a poco y con el trabajo comprometido de quienes componen el equipo, este restaurante ha sabido conjugar el buen hacer con lo que se espera de su carta. Suyas son las creaciones de un postre llamado Montes de Málaga dulce, un trampantojo que imitaba a la perfección el famoso plato de la zona, o el perrito caliente de chivo lechal malagueño, plato que sumaba la originalidad del sabor de una materia prima tradicional con un toque actual.

A día de hoy el restaurante cuenta con un equipo de 20 personas entre personal de sala y cocina. En abril del año pasado, una nueva incorporación al frente de los fogones: Ignacio Carmona, reconocido cocinero miembro del grupo Gastroarte, quien con su maestría ha seguido la estela que ya comenzó Germán dando a la carta un toque muy malagueño con un profundo respeto por el producto. Fruto de esta nueva etapa es la introducción entre sus creaciones de la tortilla de chivo lechal malagueño, un plato que no por su sencillez deja de sorprender a quien lo come. También, y entre otros muchos, las tradicionales gachas, que con el toque de la miel de caña y los picatostes son el final perfecto para una comida de lujo.

El Restaurante G. Bautista cuenta también con un servicio de catering para eventos fuera de sus instalaciones, pero con la misma filosofía. Recientemente se ha hecho con la emblemática finca Pay-Pay, en Chilches Costa, donde a partir de esta primavera comenzará a dar servicios de celebraciones y grandes eventos en un entorno junto al mar. Tanto lo uno como lo otro son parte de la diversificación de su negocio y del camino que Germán inició en 2013 al frente de este establecimiento con gran profesionalidad y entusiasmo.

 

 

Más información
Tipo de cocina: 
Tradicional, de mercado, producto local
Precio: 
Desde 20€
Ctra. Málaga-Colmenar A-7000, Km 17,8
Málaga
Teléfono: 
951 90 09 39
Correo electrónico: