Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro feed RSS

Galería Central acoge la exposición de fotografías gastronómicas Málaga se come

Mié, 22/10/2014 - 14:57 -- Arantxa López
Average: 5 (1 vote)
Más de una veintena de fotografías conforman la exposición Málaga se come

Galería Central, la sala de exposiciones de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Facultad de Turismo, acogerá del 23 de octubre al 14 de noviembre la muestra “Málaga se come”, una selección de las mejores fotografías gastronómicas que participaron en el concurso del mismo nombre que se llevó a cabo en el mes de mayo.

La exposición que se inaugura tiene como objetivo promocionar la gastronomía de Málaga, sus restaurantes, platos típicos y fiestas gastronómicas singulares. Se trata de una muestra que acercará al visitante el concepto de que la gastronomía es un reclamo cultural que se puede comer con la boca y con los ojos, para ello, además de las fotografías la sala acogerá una instalación que mostrará una selección de productos típicos malagueños en la que colabora “Sabor a Málaga”, la marca promocional de la Diputación.

Además, habrá un espacio dedicado a las imágenes realizadas por el fotógrafo Migue Tomé, en las que la comida y los objetos crean combinaciones imposibles, cargadas de creatividad, ironía y humor.

Posteriormente, la exposición “Málaga se come” visitará otros puntos de la provincia, entre los que estarán algunas ferias profesionales relacionadas con el sector de la agroalimentación y algunos de los restaurantes de referencia de la capital.

En el I Concurso de Fotografía Gastronómica participaron 63 imágenes, de las que han sido seleccionadas para la exposición más de una veintena, todas ellas representativas de platos, restaurantes y fiestas gastronómicas de interés. La muestra será inaugurada a las 20,00 horas.

Málaga se come es una web especializada en gastronomía, tendencias y eventos que pertenece a la Red de Blogs Sabor a Málaga.

Categorías: