Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro feed RSS

Les Brigittines, fusión belga y francesa en Bruselas

Mar, 08/10/2013 - 20:43 -- Fran Soler
Sin votos (todavía)
Les Brigittines aúna lo mejor de la cocina belga y francesa

Flandes, una de las tres regiones que componen Bélgica (además de Valonia y la región de Bruselas) cuenta con innumerables atractivos para el visitante y es una de las zonas europeas con más encanto y más variedad de actividades que he visto en mis viajes, desde festivales de música, arquitectura, arte, museos o posibilidades de turismo activo.

Pero una excelente excusa para viajar a Flandes, la preciosa región Belga, es su excelente gastronomía, que aúna la finura de la cocina francesa con la contundencia de la alemana, aunque como podéis imaginar esta zona ofrece preciosas ciudades medievales y mucha cultura. Los belgas son muy buenos gourmets y lo demuestran con un excelente gusto a la hora de comer, por eso en mi viaje por Flandes estábamos ansiosos por probar la gastronomía local, que va mucho más allá de los mejillones, los gofres y las patatas fritas. 

En Bruselas pudimos comprobarlo al cenar en Les Brigittines, un excelente y refinado restaurante que aúna lo mejor de la cocina belga y francesa al que acuden ejecutivos trajeados ansiosos por finalizar su jornada de forma redonda. Su decoración art noveau y su aire clásico es el lugar ideal para probar exquisitos platos locales. 

Ya el pan casero con  la suave mantequilla que nos pusieron me hizo suspirar, imaginaros cómo estuvo el resto. Probamos el 'zenné pot', especialidad de la casa consistente en una mezcla a base de salchichas, col cocida, morcilla y caracoles de mar aderezado con una salsa especial. El propio chef nos explicó esta creación suya que os recomendamos sin dudar. Y como segundo una espectacular carrillera de ternera a baja temperatura con cerveza de Cantillón Kriek  y puré de rábano. Sublime.

Para acompañar la comida sirven además una riquísima cerveza artesanal y un auténtico vino elaborado por ellos mismos (como es costumbre en muchos restaurantes de Bélgica). Una excelente opción si queréis probar cocina con clase en Bruselas. Eso sí, los platos (muy abundantes, hay que decirlo) rondan los 20 euros, por lo que la cena os puede salir alrededor de 40-50 euros. Pero quién se puede negar a disfrutar con platos de tantos quilates.

Más sobre mis viajes en Myguiadeviajes

 

 

Galería de fotos: 
Les Brigittines aúna lo mejor de la cocina belga y francesa
Les Brigittines aúna lo mejor de la cocina belga y francesa
Les Brigittines aúna lo mejor de la cocina belga y francesa
Categorías: