Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Instagram Suscríbete a nuestro feed RSS

Sabor a Málaga desembarca en Alimentaria con más de 40 productores y un programa de 50 actividades

Dom, 24/04/2016 - 12:24 -- Arantxa López
Sin votos (todavía)
Más de 40 productores de Sabor a Málaga estarán en Alimentaria

Del 25 al 28 de abril, el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas de Barcelona, Alimentaria, volverá a ser el centro de negocios internacional para todos los profesionales de la industria de la alimentación, bebidas y gastronomía. ‘Sabor a Málaga’, la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos agroalimentarios malagueños, participa por segunda vez en este evento bianual, una cita obligada con la innovación, las últimas tendencias y la internacionalización del sector de la alimentación.

La feria cumple cuatro décadas de trayectoria consolidada como el certamen español de referencia para el sector agroalimentario y una las tres ferias alimentarias más importantes del mundo. En su última edición, la cita reunió 3.900 empresas de más de 50 países, y atrajo a más de 140.000 profesionales (el 30% de ellos internacionales, con una importante presencia de profesionales de Asia, Oriente Medio y América), que asistieron al salón para encontrar nuevos proveedores, descubrir productos únicos y de máxima calidad y conocer las novedades y últimas tendencias en gastronomía, restauración y hostelería.

El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, ha explicado que Alimentaria es el gran escaparate de las tendencias gastronómicas, una feria donde estarán representados el presente y futuro del sector agroalimentario. Por este motivo, según ha señalado Florido “es muy importante nuestra presencia allí, porque además de darnos a conocer en Málaga, también tenemos que mostrar nuestras bondades fuera”, unas características que son, en palabras de Florido “muy consideradas”.

En Alimentaria, serán 41 los productores que representarán a nuestra provincia. Vinos DOP Málaga y Sierras de Málaga, aceites, aceitunas, productos de la cabra malagueña, patés y mermeladas, guacamole, zumos, pasas, jamón ibérico, quesos, huevos, ginebra, helados ecológicos, roscos, dulces, almendras, huevas de caracol, productos ahumados, ajoblanco, ajobacalao, algas deshidratadas, productos cárnicos, zurrapa ibérica, panes caseros, molletes y piquitos serán algunos de los productos que representarán en Barcelona lo mejor de la despensa malagueña.

El chef Ignacio Carmona, que coordinará las actividades de la muestra, ha señalado que ’Sabor a Málaga’ cuenta con una variedad de productos cada vez mayor que “nos da a los cocineros muchas más facilidades para poder desarrollar platos nuevos, productos nuevos y cosas cada vez más creativas y más innovadoras, tanto como lo son los productos de ‘Sabor a Málaga’”.

Además de servir de escaparate para que las empresas den a conocer sus productos y mantengan encuentros de trabajo, el estand institucional de 270 metros cuadrados de ‘Sabor a Málaga’ acogerá un extenso programa de más de 50 actividades paralelas como presentaciones de nuevos productos, catas y maridajes, además de varias demostraciones de cocina de la mano de chefs de la talla de Johann Wald, Ignacio Carmona, Diego Gallegos, Sergio Garrido y Cristóbal Gómez, además de las ganadoras del II concurso Joven Chef ‘Sabor a Málaga’, Sara Moreno y Claudia Otero, dos jóvenes alumnas de La Cónsula que ya acompañaron a ‘Sabor a Málaga en el Salón de Gourmets, donde, en palabras de Ignacio Carmona, “dejaron el nivel muy alto”.